No esperes a ser víctima para tomar medidas
Técnica de Ethical Hacking a la mano
Descubre y comprende las debilidades de tu infraestructura tecnológica antes de que los hackers lo hagan.
Cumple con las normativas y cuida tu reputación
Evita brechas de seguridad que puedan dañar la confianza de tus clientes y tu reputación empresarial.
Mejor prevenir que pagar un rescate
Prevenir ataques cibernéticos puede ahorrarte grandes pérdidas financieras y de datos en el futuro.
Un pentesting que va paso a paso
Evalúa y fortalece lo que ya tienes y prepárate para lo que pueda venir
1. Reconocimiento
La primera etapa es la de planificación y el reconocimiento. Se trata de definir el alcance y los objetivos de la prueba, incluidos los sistemas que se abordarán y los métodos de prueba que se utilizarán.
2. Análisis
Entender cómo responderá el sistema al que se está intentando atacar a varios intentos de intrusión, además se analiza el sistema para identificar posibles debilidades posterior se consulta con el responsable de tu área la profundidad de las pruebas que se van a realizar.
3. Modelado de amenazas
Se captura, organiza y analiza nuevamente todos los datos desde una perspectiva de ciberseguridad. Este proceso permite tomar decisiones sobre los riesgos del pentesting y elaborar un modelo típico de amenazas o una lista priorizada de mejoras en seguridad informática.
4. Explotación
¡Manos a la obra! El modelo nos guía para determinar cómo atacaremos el sistema y qué puerto utilizaremos para acceder a él. En caso de una intrusión exitosa, esta etapa implica la recopilación de información privada, como archivos alojados en un servidor o sistema. El objetivo es demostrarte que si un ciberdelincuente atacara el sistema, podría acceder a él y robar la información.
5. ¡Y finalmente a reportar!
Como es de esperar, se procede a documentar todos los fallos y recomendaciones de seguridad detectados destinado a los administradores del sistema, redactado con terminología especializada y soluciones detalladas.
Escenarios para simular un ataque hacia tu empresa
Descubre puntos débiles que un atacante real puede explotar
Pentesting: Caja blanca
Conocimiento completo del sistema, trabajamos estrechamente con tu team de ciberseguridad, es decir este Pentesting es mucho más detallado y exhaustivo para descubrir vulnerabilidades ocultas.
Pentesting: Caja negra
Sin conocimiento previo de tu sistema, simula un ataque externo, similar a lo que un hacker real podría intentar explotar en términos de vulnerabilidades de seguridad en tu sistema.
Pentesting: Caja gris
Solo tendremos un conocimiento parcial de tu sistema, es especialmente útil para situaciones donde se requiere un balance entre detalle y perspectiva de un atacante real.
¿Qué tan listo está tu personal en ciberseguridad?
No solo es pentest también simulamos ataques de ingeniería social recreando diferentes escenarios, como por ejemplo: el phishing, vishing o software malicioso para así evaluar el nivel de resiliencia de tus trabajadores, sea cual sea el resultado les brindaremos capacitación y recomendaciones para continuar fortaleciendo la educación en ciberseguridad.